Cuando nos referimos a freidoras de aire pequeñas nos referimos a airfryers con poca capacidad y no a freidoras de tamaño reducido, aunque suelen ir de la mano.

Una freidora con poca capacidad suele tener de 1 a 2 litros y permite cocinar máximo para 2 comensales. Por lo que una air fryer con este volumen es ideal para solteros y parejas.

Freidoras de aire pequeñas ufesa

Análisis de las mejores freidoras de aire pequeñas de 2022

Si estás considerando renovar o comprar una freidora sin aceite con poca capacidad, estos son los modelos que deberías tener en tu lista.

Crea tus propias comparativas sólo con los modelos que te interesan. Haz clic en Crear comparativa y luego en Ver comparativa. 

1. Create Ikohs

La freidora de aire Create Ikohs destaca por su estética. Al igual que el resto de sus airfryers y de todos sus productos. Create apuesta por el diseño y la innovación en los pequeños electrodomésticos.

Como dice la propia marca, la idea detrás de Create es combinar funcionalidad y belleza. En Create Ikohs están convencidos de que lo que nos rodea nos influye en nosotros en cómo percibimos el mundo. Por ello, su objetivo es crear productos funcionales y bonitos que nos acompañen en el día a día.

👀 Ver las más de 1.000 opiniones de los compradores de una Create Ikohs

Crear comparativa

Create Ikohs

Capacidad: 1.5 L
Potencia: 900 W
Comensales: 1 o 2
Programas:
Eficiencia energética:
Conectividad:

Ventajas

Tamaño compacto
Uso sencillo e intuitivo
Pantalla digital táctil

Contras

Escasa potencia

Simplicidad, diseño, funcionalidad y belleza

La freidora sin aceite Ikohs Create es perfecta para solteros y parejas ya que su capacidad es tan sólo de 1.5 litros. Su potencia también es escasa, 900 vatios, pero alcanza bien para cocinar las cantidades de comida que acepta.

Su versatilidad te permitirá freír con aire, asar, hornear, cocinar a la parrilla y gratinar. Y si eres amante de las patatas fritas, estás de suerte porque podrás preparar hasta 300 gramos.

Detalles que suman:

  • Admite la función de pausar, retomando la cocción en el punto donde estaba
  • Los materiales no contienen BPA
  • Fácil limpieza

💬 Ver los diferentes colores disponible de la Ikohs Create en blanco, rosa palo y verde aguamarina

VER OFERTA

2. Philips HD9216

Para solteros exigentes

La capacidad de la Philips airfryer HD 9216 es de 1 litro aprox. y es la solución perfecta para quienes viven solos. Con ella podrás freír sin aceite, asar, tostar e incluso hornear.

Gracias a su tecnología Rapid Air y a su potencia de 1425 vatios obtendrás alimentos tiernos por dentro y crujientes por fuera. No será necesario que la precalientes pero sí que remuevas los alimentos para que se cocinen homogéneamente.

Crear comparativa

‎Philips HD9216

Capacidad: 0.8 kg
Potencia: 1425W
Comensales: 1
Programas:
Eficiencia energética:
Conectividad:

Ventajas

Silenciosa
Apagado automático
La confianza de una marca experta en freidoras de aire

Contras

Accesorios para hornear no disponibles

La mejor airfryer para iniciarse con nivel

Es una freidora muy sencilla de utilizar incluso si eres principiante. No incorpora menús inteligentes por lo que deberás regular manualmente el tiempo y la temperatura, haciendo uso de los 2 diales giratorios.

👀 Ver las casi 400 opiniones de los compradores de una Philips HD9216

Su diseño está enfocado a ofrecer seguridad en su uso y manejo:

  • El exterior es de pared fría para evitar quemaduras
  • Base antideslizante 
  • Recogecables
  • Su limpieza es cómoda y es apta para el lavavajillas
  • Incluye recetario y más de 200 recetas en la aplicación
VER OFERTA

🌱 Ver la Philips airfryer HD9218 es un modelo similar pero con eficiencia energética (45% de ahorro energético) y en color gris perlado. Es una freidora de aire de bajo consumo.

3. Ariete 4615 Mini

La freidora de aire Ariete 4615 Mini es de la pocas mini freidora de aire brillantes que hemos encontrado. Este modelo nos tiene enamorados. A nosotros y a los miles de usuarios que ya la disfrutan y la apodan la minion de las airfryers.

Sus 2 litros hacen de la Ariete Mini la opción perfecta para solteros y parejas. Cuenta con una potencia de 1000 vatios y su consumo es la mitad pues cuenta con etiqueta de eficiencia energética A. Quizás debas aumentar los tiempos de cocción para que los alimentos queden a tu gusto pero sobre todo para que se cocinen homogéneamente.

Crear comparativa

Ariete 4615 Mini

Capacidad: 2 L
Potencia: 1000 W
Comensales: 1 o 2
Programas:
Eficiencia energética:
Conectividad:

Ventajas

Pertenece al prestigioso grupo De´Longhi
Silenciosa
Magníficas opiniones y reseñas de los usuarios
Incluye recetario

Contras

Manual no disponible en castellano

Ideal para cocinas pequeñas

Su diseño es sencillo y analógico. Cuenta con apagado automático y aunque es de fácil limpieza no es apta para el lavavajillas. Por último, por su tamaño mini es perfecta para transportar y no prescindir de ella si viajas.

👀 Ver las casi 6.500 opiniones de quienes han comprado una Ariete Mini

Por todo ello, hemos incluido la mini freidora Ariete en esta selección de las mejores freidoras de aire pequeñas.

VER OFERTA

Modelos de la marca súper recomendables:

1. Ariete 4616 : 2.6L + 1300W + digital (económica)
2. Ariete Airy XXL 4618 : 5.5L + 1800W + freidora de bajo consumo
3. Ariete 4619 : 2000W + freidora de aire horno

4. Ufesa AF1000 Capsule

La freidora sin aceite Ufesa Capsule es una freidora de aire pequeña con un diseño compacto y ligero por lo que es ideal para un sólo comensal, para quienes no disponen de espacio en la cocina y para llevarla contigo de viaje ya que es muy fácil de transportar.

Es un modelo sencillo pero su rendimiento y resultados son buenos. Cuenta con 1000 vatios de potencia, suficientes para cocinar los alimentos completamente y de manera homogénea. Te recomendamos precalentarla a a máxima potencia unos 5 minutos y voltear los alimentos a mitad de cocción.

Crear comparativa

Ufesa AF1000 Capsule

Capacidad: 1 L
Potencia: 1000 W
Comensales: 1
Programas:
Eficiencia energética:
Conectividad:

Ventajas

Ofrece platos abundantes para un comensal
Resultados crujientes y deliciosos sin aceite
Apagado automático

Contras

Por decir algo, no cuenta con menús inteligentes

Nuestra preferida para solteros

Es una airfryer analógica con 2 diales giratorios para regular manualmente la temperatura y el tiempo. Su diseño con cuerpo y asa de efecto frío al tacto y base antideslizante hacen de ella una freidora segura. La cesta de los alimentos es antiadherente, extraíble y de fácil limpieza aunque no es apta para lavavajillas.

Finalmente, su precio es altamente competitivo y Ufesa ofrece la confianza de una marca reconocida. Así que si estás buscando una freidora sin aceite sólo para ti, que cocine rápido y que ofrezca excelentes resultados, la Ufesa Capsule cumplirá tus expectativas.

VER OFERTA

🏷 Ver comparativa con otras freidoras de aire Ufesa

Echa un vistazo a otras freidoras de aire blancas.

5. Instant Vortex Mini 4 en 1

La freidora sin aceite de Instant Brands tiene una capacidad de 2 litros, lo que te permitirá cocinar para 1 o 2 comensales. Sus 1300 vatios consiguen que los alimentos, tanto frescos como congelados, se cocinen rápidamente, logrando esa textura y sabor a fritura crujiente pero sin grasa.

Te recomendamos precalentar la airfryer unos 5 min. a temperatura máxima para que la comida se cocine homogéneamente. También, como suele ser habitual, voltea los alimentos a mitad de cocción. La ventaja es que la Instant emitirá un sonido de aviso, indicándote que es el momento.

🛎Ver los 4 programas de cocción de la Instant Vortex Mini 4 en 1

Crear comparativa

Instant Vortex Mini 4 en 1

Capacidad: 2 L
Potencia: 1.300 W
Comensales: 1-2
Programas: 4
Eficiencia energética:
Conectividad:

Ventajas

Rejilla en diferentes alturas y si se coloca arriba gratina súper rápido
Aviso para remover los alimentos
Silenciosa

Contras

No vienen los tiempos de cocción en las instrucciones pero es sencillo encontrarlas online

Tamaño mini con rendimiento maxi

Cuenta con botones digitales y un control de dial inteligente. Podrás seleccionar de manera sencilla el tipo de cocción y regular el tiempo (hasta 60 min.) y la temperatura de tus platos.

Está disponible en varios colores, adaptándose a todo tipo de cocinas: Instant Vortex Mini 4 en 1 roja, Instant Vortex Mini 4 en 1 turquesa e Instant Vortex Mini 4 en 1 blanca. Finalmente, gracias a su tamaño mini, te resultará sencillo almacenarla e incluso viajar con ella sin no deseas prescindir de los beneficios de tu airfryer.

Conclusión: airfryer para 1 o 2 comensales, funcionamiento sencillo, cocinado rápido, silenciosa y buena relación calidad precio.

👀 Ver las 400 opiniones de los compradores de una Instant Vortex 2L

VER OFERTA
🏷 Ver las mejores y variadas freidoras de aire Instant Brand

6. Klarstein AirVital

Reconocida marca alemana que destaca por sus diseños atrevidos y alta eficacia

La freidora de aire Klarstein AirVital es ideal tanto para solteros y parejas como para quienes no disponen de demasiado espacio e incluso para estudiantes o personas que viajan a menudo ya que cuenta con un tamaño compacto y es muy ligera.

Es un modelo sencillo pero cuenta con un excelente funcionamiento y un fantástico precio, siendo una de las airfryers más económicas actualmente. Además es una freidora de aire de bajo consumo, por lo que ahorrarás un 45% en cada uso.

👀 Ver las más de 200 opiniones de los compradores de una Klarstein AirVital

Crear comparativa

Klarstein AirVital

Capacidad: 2.5L
Potencia: 1300W
Comensales: 2
Programas: 8
Eficiencia energética:
Conectividad:

Ventajas

Digital
No requiere precalentamiento
Calidad alemana

Contras

Instrucciones en alemán

Perfecta para quienes viven solos y parejas

Cuenta con 2.5 litros de capacidad y 1300 vatios de potencia Es versátil y ofrece resultados estupendos con mención especial a la calidad de las patatas fritas. Para mayor facilidad podrás hacer uso de sus 8 menús inteligentes con temperatura y tiempo de cocción predefinido.

🛎 Ver los 8 programas de cocción de la Klarstein AirVital

Su diseño es llamativo y está disponible en color blanco. El control de mandos es digital y tanto su manejo como su limpieza son sencillas. Está enfocada a ofrecer seguridad, por ello cuenta con protección contra el sobrecalentamiento y carcasa resistente a altas temperaturas.

🏷 Ver la Klarstein AirVital en color blanco

VER OFERTA

🏷 Ver más modelos de airfryer marca Klarstein

No te pierdas nuestra selección de las mejores freidoras sin aceite baratas con excelente eficiencia.

7. Severin FR 2455

La airfryer Severin FR 2455 tiene un tamaño compacto y es ligera por lo que es perfecta para cocinas reducidas y para viajar con ella. Cada vez somos más los que optamos por llevarla con nosotros sin renunciar a cocinar de manera saludable, limpia, rápida y sencilla. Descubre los beneficios y ventajas de una freidora sin aceite.

Uno de sus puntos fuertes es que es una freidora sin aceite de bajo consumo. Cuenta con etiqueta de eficiencia energética, por lo que se trata de una airfryer de calidad superior y eco-amigable ya que su gasto de energía es de casi la mitad.

Crear comparativa

Severin FR 2455

Capacidad: 1.8L
Potencia: 900W
Comensales: 1
Programas:
Eficiencia energética:
Conectividad:

Ventajas

Diseño compacto, ocupa poco
Fácil de almacenar y viajar con ella
Capaz de preparar 500-600 g de patatas fritas
Airfryer de bajo consumo

Contras

Escasa potencia aunque correcta para su capacidad

Perfecta para quienes viven solos y estudiantes

Su capacidad de 1.8 litros está indicada para quienes viven solos. Por otro lado, aunque no cuenta con demasiada potencia, sólo 900 vatios, si precalientas las freidora unos 5 min. a máxima temperatura y volteas los alimentos a mitad de cocción, obtendrás excelentes resultados.

Un diseño discreto pero distinguido que ensalzará la belleza de tu cocina. De lineas simples y manejo sencillo, es una freidora de aire sin BPA y pantalla táctil de LED. Igualmente, la cesta de alimentos cuenta con un recubrimiento cerámico libre de PFOA.

Por último, su manejo es seguro y cuenta con sistema de protección contra el sobrecalentamiento y apagado automático.

👀 Ver las casi 400 opiniones de los compradores de una Severin FR2455

VER OFERTA
Dale una segunda vida a la airfryer de tus sueños. Compra una freidora de aire de segunda y ayudarás a tu bolsillo a la vez que estarás colaborando con el planeta.

8. Newlux

La freidora de aire Newlux tiene una capacidad de 2 litros y es perfecta para 2 comensales. Sus 1200 vatios de potencia permiten alcanzar elevadas temperaturas rápidamente por lo que tus platos estarán listos en pocos minutos.

Posiblemente, tengas que aumentar los tiempos de cocción recomendados pero es algo usual. Al final y al cabo, los acabados de cada plato son muy personales.

Lo que es imprescindible es que voltees los alimentos a mitad de cocción para conseguir que se cocinen uniformemente.

Crear comparativa

NEWLUX

Capacidad: 2L
Potencia: 1200W
Comensales: 1 o 2
Programas: 8
Eficiencia energética:
Conectividad:

Ventajas

Calienta hasta 230⁰C, ofreciendo resultados extra crujientes
Diseño digital y elegante libre de BPA/PFOA
Funciones de calentar y recalentar
Fantásticas opiniones de los consumidores

Contras

El cable de la corriente es un poco corto (80 cm)

REGALO Curso de Cocina GRATIS con los mejores Chefs del mundo

Algo que la diferencia de la mayoría, es su sus 230ºC de temperatura máxima frente a los habituales 200ºC. Esto le permite obtener texturas ultra crujientes aun preparando alimentos congelados. Por otro lado, te resultará muy cómodo cocinar con ella gracias a los 8 menús inteligentes.

🛎 Ver los 8 programas de cocción de la Newlux

Su diseño atractivo es a su vez ergonómico, facilitando su uso y manejo incluso para principiantes. La cesta de los alimentos es extraíble y está diseñada con tecnología antiadherente Nonstick XL, libre de BPA, PFOA y PTFE.

Finalmente, añadir que tendrás acceso a recetas en la aplicación, que es una de las airfryers más económicas y que su relación calidad precio es fantástica.

👀 Ver las casi 120 opiniones de los compradores de una Newlux

VER OFERTA

🏷 Ver disponibilidad en otros colores: Newlux rosa, Newlux crema y Newlux turquesa

Conoce las mejores freidoras de aire rosa.

Nuestras recomendaciones

1. Mejor barata: Tristar FR-6980

En el Top 10 de ventas de freidoras de aire en Amazon

La Tristar FR6980 es, junto con la Ariete 4615, de las pocas airfryers con tamaño mini. Es compacta y pesa sólo 1 kg, por lo que es ideal para llevar de viaje o almacenar a diario si no cuentas con espacio en la cocina.

Es una freidora de aire de bajo consumo por lo que ahorrarás un 45% de energía en cada uso. Su capacidad de 2 litros la hace perfecta para solteros y parejas. Con ella podrás freír con aire y sin aceite, hornear, asar, cocinar a la parrilla e incluso elaborar pasteles.

Crear comparativa

Tristar FR-6980​​​

Capacidad: 2 L
Potencia: 1.000 W
Comensales: 1 o 2
Programas:
Eficiencia energética:
Conectividad:

Ventajas

Freidora de aire de bajo consumo (etiqueta de eficiencia energética A)
Tamaño mini y pesa 1kg
Ocupa poco espacio y es fácil de almacenar

Contras

Conseguir una cesta de repuesto no es tarea sencilla

Perfecta para iniciarse en el mundo de las freidoras de aire

Al contar sólo con 1000 vatios de potencia, posiblemente debas aumentar los tiempos de cocción sugeridos para que los alimentos se cocinen uniformemente.

Su diseño analógico está compuesto por 2 diales, uno para regular el tiempo y otro la temperatura. Su funcionamiento es sencillo incluso si eres principiantes. Asimismo, su manejo es seguro y está dotada de:

  • protección contra sobrecalentamiento
  • base antideslizante
  • asa con efecto frío al tacto
  • materiales libres de BPA u otros tóxicos

👀 Ver las más de 12.700 opiniones de los compradores de una Tristar FR6980

VER OFERTA

2. Mejor en relación calidad precio: Tefal Easy Fry Compact Digital EY3018

El tamaño de la airfryer Tefal EY3018 es compacto y su capacidad de 1.6 litros. Esta freidora es perfecta para solteros y para quienes no cuentan con espacio en la cocina.

Su potencia de 1400 vatios (no de de 1030W, como erróneamente se indica en Amazon) está bastante bien, por lo que teniendo en cuenta que no admite gran cantidad de comida, tus elaboraciones estarán listas rápidamente y de manera homogénea.

Crear comparativa

Tefal Easy Fry Compact Digital EY3018

Capacidad: 1.6L
Potencia: 1400W
Comensales: 1
Programas: 6
Eficiencia energética:
Conectividad:

Ventajas

Fácil e intuitiva de usar
Ligera, por lo que es posible almacenarla incluso diariamente
Cestillo patentado para ayudar a captar el aceite del fondo, facilitando la limpieza

Contras

Algo ruidosa

Perfecta para familiarizarte con las freidoras de aire

👀 Ver las casi 1.200 opiniones de los compradores de una Tefal EY3018

La airfryer Tefal dispone de 6 menús inteligentes por lo que te resultará súper cómodo cocinar. Además de freír sin aceite, también podrás asar, hornear, cocinar congelados y a la parrilla.

🛎Ver los 6 programas automáticos de la Tefal EY3018

Ofrece una gran calidad de resultados, tanto en sabor como en textura. En definitiva, con la Tefal Easy Fry Compact cocinarás de forma saludable, sencilla y limpia. Dispones de cientos de recetas en la App de ActiFry (iOS y Android).

VER OFERTA

Comparativa de freidoras de aire pequeñas

En esta tabla puedes ver de forma sencilla las características de las mejores freidoras de aire pequeñas, con sus pros y contras incluidos.

Nota: si ves la tabla en el móvil desplázala hacia la izquierda para ver todas las columnas, incluido el precio.

Producto
Capacidad
Potencia
Comensales
Programas
Eficiencia energética
Conectividad
Ventajas
Contras
Total
2L
1200W
1 o 2
8

Calienta hasta 230⁰C, ofreciendo resultados extra crujientes

Diseño digital y elegante libre de BPA/PFOA

Funciones de calentar y recalentar

Fantásticas opiniones de los consumidores

El cable de la corriente es un poco corto (80 cm)

2.5L
1300W
2
8

Digital

No requiere precalentamiento

Calidad alemana

Instrucciones en alemán

1.8L
900W
1

Diseño compacto, ocupa poco

Fácil de almacenar y viajar con ella

Capaz de preparar 500-600 g de patatas fritas

Airfryer de bajo consumo

Escasa potencia aunque correcta para su capacidad

1.5 L
900 W
1 o 2

Tamaño compacto

Uso sencillo e intuitivo

Pantalla digital táctil

Escasa potencia

2 L
1000 W
1 o 2

Pertenece al prestigioso grupo De´Longhi

Silenciosa

Magníficas opiniones y reseñas de los usuarios

Incluye recetario

Manual no disponible en castellano

0.8 kg
1425W
1

Silenciosa

Apagado automático

La confianza de una marca experta en freidoras de aire

Accesorios para hornear no disponibles

1 L
1000 W
1

Ofrece platos abundantes para un comensal

Resultados crujientes y deliciosos sin aceite

Apagado automático

Por decir algo, no cuenta con menús inteligentes

2 L
1.000 W
1 o 2

Freidora de aire de bajo consumo (etiqueta de eficiencia energética A)

Tamaño mini y pesa 1kg

Ocupa poco espacio y es fácil de almacenar

Conseguir una cesta de repuesto no es tarea sencilla

1.6L
1400W
1
6

Fácil e intuitiva de usar

Ligera, por lo que es posible almacenarla incluso diariamente

Cestillo patentado para ayudar a captar el aceite del fondo, facilitando la limpieza

Algo ruidosa

2 L
1.300 W
1-2
4

Rejilla en diferentes alturas y si se coloca arriba gratina súper rápido

Aviso para remover los alimentos

Silenciosa

No vienen los tiempos de cocción en las instrucciones pero es sencillo encontrarlas online

Claves para comprar una freidora sin aceite pequeña

Cuando te planteas comprar una freidora de aire, una cosa está clara: no todos los modelos están centrados en una misma necesidad. No es lo mismo una freidora que pueda cocinar para 1 o 2 comensales que otra que pueda hacerlo para 7. Por lo tanto, cuando nos referimos a freidoras sin aceite pequeñas, nos estamos refiriendo a freidoras con una capacidad de hasta unos 2.5 litros.

Las freidoras con pequeña capacidad pueden preparar alimentos para 1 o 2 personas máximo y suelen ser aparatos sencillos que ofrecen las prestaciones básicas. Son una buena opción para iniciarse en el mundo de las freidoras de aire sin gastar demasiado.

¿Qué uso le vas a dar?

Filtrar por uso es complicado, no obstante, te recomendamos que prestes atención a ciertas características:

  • Un uso diario. Necesitarás que cuente con una buena potencia y una calidad media-media o media-alta. Totalmente desaconsejado que optes por modelos baratos porque su durabilidad es limitada. Merece la pena que inviertas en una airfryer de calidad.
  • Cuando se trata de un primer contacto. Si quieres familiarizarte con el mundo de las freidoras de aire para poder valorar si están hechas para ti y no deseas gastar mucho puedes empezar por modelos sencillos y económicos.
  • Un uso a distancia. Si te entiendes bien con la tecnología, pasas mucho tiempo fuera de casa y lo que necesitas al llegar a tu hogar es que la comida esté preparada, lo tuyo es una freidora sin aceite con WiFi para poder programarla de forma remota.
  • Un uso extraordinario. La opción ideal si tu intención es sacarle el máximo partido porque quieres elaborar tu propio pan, yogur y aperitivos deshidratados de frutas y verduras, entre otros.

¿Cómo tomar la decisión final?

Céntrate en tus necesidades. No te compres una freidora sin aceite de gran capacidad sólo porque sea más grande y más atractiva, si luego se va a quedar ocupando un lugar en la cocina y acumulando polvo sin apenas hacerla servir.

Tampoco te adelantes invirtiendo poco dinero en una freidora de aire con menos prestaciones si lo que necesitas es una que te permita cocinar todo tipo de platos. Es decir, ten clara la utilidad que vas a dar a tu nueva airfryer para acertar con tu decisión de compra.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Amazon Music Unlimited, Prime Video y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!